Este domingo iniciarán las obras de pavimentación en Periférico Sur




Guadalajara, Jalisco.

Este domingo, a partir de las 10 horas, comenzarán la obras de instalación de concreto hidráulico en el Periférico Sur en el tramo de kilómetros que abarca sus cueces con la Carretera a Chapala y la avenida ocho de Julio.

El primer cierre vial se realizará 400 metros antes de Carretera a Chapala para continuar en una primera etapa con la intervención del lado sur del Periférico y la habilitación de dos carriles para cada sentido vehicular en en el flujo norte del Periférico.

La obra completa costará 400 millones de pesos y beneficiará a los 122 mil vehículos, unidades de carga pesada y trasporte público que circulan todos los días por la zona, explicó el director General de Proyectos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP), José Goya.

La pavimentación con concreto hidráulico en el Periférico Sur será concluida el próximo dos de diciembre sin riesgo de retrasos porque habrán trabajado las 24 horas, aseguró José Goya. El director general afirmó que habrá obras complementarias para agilizar las rutas alternas y la circulación por los carriles a contra flujo habilitados para a fin de evitar mayores molestias a la población.

Según la información del Inspector Vial, Manuel Martínez Velázquez, las rutas del trasporte público no modificarán su derrotero.


Celia Niño