Cruz Roja
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

En la Red Universitaria arrancó la colecta Cruz Roja Mexicana 2019-2020 con el lema “La Cruz Roja te llama”.

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, mencionó que, desde el inició de la colecta universitaria cada año ha incrementado las aportaciones económicas, pero hoy se busca, además impulsar el sentido humano y el altruismo.

Por su parte, el delegado, Miguel Ángel Domínguez Morales, recordó que, la Cruz Roja Mexicana está disponible para brindar la atención integral a quien acude, sin embargo, hoy, ante los diferentes entornos que se vive como: violencia, modificación en los hábitos de alimentación e incluso ambiental se busca la prevención y el transparentar los donativos.

En la colecta 2018, la UdeG donó cerca de tres millones 170 mil pesos en recurso económico y con la entrega de una nueva ambulancia tipo II equipada, en ese mismo año la Cruz Roja Mexicana, delegación Jalisco brindó más de 465 mil atenciones en las 29 delegaciones y 17 bases.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos