Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas
Fotografía: Aristóteles Sandoval (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Este jueves inició operaciones en Jalisco, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, primera a nivel nacional, con la que se pretende realizar investigaciones de las personas de las que no se sabe su paradero.

El Gobernador de Jalisco anunció que la titular de la nueva fiscalía, es la abogada María Teresa Medina Villalobos, quien estará al frente del organismo que contará con 106 funcionarios.

Aristóteles Sandoval reconoció que el tema de las desapariciones es un problema grave en Jalisco ya que desde el 2013 ha ido en aumento incluyendo en su administración.

El responsable de la seguridad en Jalisco, Eduardo Almaguer indicó que esta nueva fiscalía tendrá una lógica diferente para abordar el fenómeno de las desapariciones, donde la sociedad civil trabajará con los organismos derechos humanos y las instituciones para analizar cada caso de personas desaparecidas.

Por último, los representantes de las asociaciones civiles que buscan a los desaparecidos señalaron que la nueva fiscalía deberá de trabajar para que no se vuelva a repetir este delito, además de buscar a los más de dos mil 700 desparecidos en el estado.

Cabe señalar que la nueva fiscal de desparecidos no quiso ser entrevistada y en el acto protocolario fue la única que no tomó el micrófono para ofrecer a las autoridades parte de su plan de trabajo.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here