Inicia la vigésima cuarta Asamblea Nacional de la Red México




Inicia la vigésima cuarta Asamblea Nacional de la Red México

Hermosillo, Sonora.

Con el informe de actividades de la presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Susana Solís Esquinca, inició este jueves la vigésima cuarta asamblea nacional del organismo que reúne a la radio y televisión pública del país.

La presidenta saliente de la Red México, aprovechó el foro para hacer una condena enérgica por el asesinato del periodista Javier Valdez.

En el que es su último informe con el que concluye el periodo 2015-2017, por medio de un video, Solís Esquinca destacó que se realizaron 200 intercambios de producciones y 44 transmisiones especiales donde destacaron actividades deportivas, la visita del Papa y cobertura de elecciones en doce estados.

Capítulo especial fue la obtención de los derechos de los Juegos Olímpicos de Brasil que se transmitieron por medio de la Red Pública en 30 estados del país con más de 20 millones de televidentes.

A nombre de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, realizó la inauguración oficial del evento y pidió un minuto de silencio por la muerte de decenas de periodistas en el país.

Dentro de los trabajos, se encuentraba el maestro Gabriel Torres Espinoza, director de Canal 44 y Radio Universidad, quien el viernes presentará 44 Noticias la más reciente oferta informativa de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la serie internacional Vidas y Bebidas, coproducida por seis países, México, España, Brasil, Colombia, Costa Rica y Chile.

Los miembros de la asamblea eligieron a Oaxaca como sede de la asamblea número 26, mientras que la edición 25 será en noviembre de este año en el estado de Campeche.