Inicia IV feria de las Humanidades y de las Ciencias Sociales




Lagos de Moreno, Jalisco

Aristarco Regalado Pinedo, rector del Centro Universitario de los Lagos (CULagos), resaltó la importancia que estas áreas del conocimiento tienen para reflexionar sobre la evolución de la humanidad y los cambios sociales.

Este martes 7 de marzo dieron inicio las actividades de la IV Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales del Centro Universitario de los Lagos, que en sus dos sedes (Lagos de Moreno y San Juan de los Lagos) y hasta el próximo 9 de marzo, abrirá espacios diversos de reflexión y conocimiento para estudiantes, egresados, profesores e investigadores.

Durante la ceremonia de inauguración el doctor Aristarco Regalado Pinedo, rector del CULagos, enfatizó en la importancia que ambas áreas académicas tienen para la reflexión sobre la evolución de la humanidad y sobre los cambios sociales, motivo por el que desde hace cuatro años se realiza este evento.

Esta feria abordará las Humanidades aplicadas, las Humanidades digitales, un debate sobre Democracia y representación política en la actualidad, la Semana del cerebro, el Tercer Encuentro de Periodistas y conmemorará los 500 años del desembarco español en México, con un especial énfasis en la herencia cultural y en el intercambio de ideas, conceptos y creencias interculturalmente.

Interpretar, re interpretar, descubrir y comprender, así como analizar la realidad actual y las crisis por las que atraviesa nuestro país, serán los principales enfoques de la cuarta edición de la Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales.

La conferencia inaugural estuvo a cargo del doctor Morelos Torres Aguilar,  de la Universidad de Guanajuato, quien habló de “Historia de instituciones y empresas: un abordaje desde las iniciativas”. Para continuar con una mesa de humanidades aplicadas, la presentación del libro Conflictos socioambientales, derechos humanos y movimientos indígenas en el Istmo de Tehuantepec y con la entrega del galardón Carlos Terrés al maestro David Noel Ramírez Padilla, rector del Instituto tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Las sedes para las actividades restantes son  el Auditorio del edificio de Investigación e Innovación y el aula magna Doctor Cirilo Medina del CULagos, así como Casa Universitaria y el auditorio de Centro Universitario en San Juan de los Lagos. El programa con todas las actividades puede ser consultado en www.lagos.udg.mx

Te recordamos que las actividades de la IV Feria Internacional de las Humanidades y de las Ciencias Sociales contemplan las dos sedes del Centro Universitario de los Lagos (en Lagos de Moreno y en San Juan de los Lagos) y son abiertas al público en general. Como ya lo escuchabas, puedes consultar el programa completo en www.lagos.udg.mx o acudir por un programa de mano a estas instalaciones o a Casa Universitaria.