Inicia entrega de paquetes electorales a presidentes de casilla en Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de manera coordinada, comenzaron con la repartición de los paquetes electorales a los nueve municipios del 05 distrito electoral, con cabecera en Puerto Vallarta, con miras a la jornada electoral del próximo 1 de julio.

Fue desde las 6:00 horas que dio inicio la distribución y entrega de los paquetes electorales para cada uno de los presidentes de las mesas directivas, así lo confirmó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital del INE, Jorge Díaz González.

En total serán 474 paquetes electorales que deberán llegar a cada casilla, de los nueve municipios del distrito 05: que son Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, San Sebastián del Oeste, Talpa de Allende, Mascota, Cabo Corrientes, Tomatlán y la cabecera distrital, Puerto Vallarta.

En cada una de las cajas, se encuentra desde las boletas que se requieren en cada casilla hasta los marcadores para votar, la tinta indeleble, lápices y borradores, todo previamente contabilizado, sellado y enfajillado, con la intención de que no falten boletas en ningún seccional el próximo domingo, resaltaron las autoridades electorales del IEPC e INE; y son distribuidas con la supervisión de todas las autoridades involucradas, para efectuarlo sin contratiempo alguno, señaló el titular del órgano electoral, Jorge Díaz González.

La repartición de este material concluirá hasta el próximo viernes, plazo de ley para que estén en poder de los presidentes de cada una de las casillas a instalarse en la jornada electoral.

Redacción: Luis Araiza.