Inicia Cuaresma con precios estables en pescados y mariscos
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

A diferencia del jitomate, los precios de los pescados y mariscos empiezan la Cuaresma 2020 sin un alza.

El tesorero de la Asociación de Productores y Comerciantes de Pescados y Mariscos de Jalisco, Ernesto Márquez afirmó que se mantienen los costos en comparación con el año pasado.

En el Mercado del Mar de Zapopan se puede encontrar el kilogramo de camarón desde 100 pesos hasta de más de 190 pesos, según tamaño, tipo y presentación.

Las diferentes variedades de pescados se comercializan desde 40 pesos  hasta en más de 120 pesos el kilogramo.

La señora, María Teresa Farah ve los mismos precios que hace un mes, pero sí notó un incremento en comparación de 2019.

“Están igual, están igual…30% más alto que el año pasado”, comentó.

El titular de la Oficina de PROFECO en Guadalajara, Sebastián Hernández advirtió a los consumidores que pueden ocurrir abusos en la comercialización de estos productos durante la temporada.

El producto que sí se ha encarecido es el jitomate en un 25% al superar los 50 pesos, sin embargo la PROFECO no ha recibido denuncias por este motivo. La dependencia si puede sancionar en estos casos si los incrementos no están justificados.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís