daños Lorena Jalisco
Fotografía: PCJalisco
Guadalajara, Jalisco.

Inician el conteo de los daños que dejó el paso del huracán Lorena por las costas de Jalisco, en donde el fenómeno meteorológico pegó con fuerza en 29 municipios de la entidad, según lo informado por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ).

Por la mañana de este viernes autoridades estatales y federales se reunían para ubicar y coordinar esfuerzos en las comunidades que resultaron incomunicadas tras el paso de Lorena, informó Víctor Hugo Roldán, director de UEPCyBJ.

El titular de la Unidad de Protección Civil dijo que hay 209 viviendas afectadas en los municipios de Cabo Corrientes, Chamela y La Huerta además de desbordamiento de los ríos Cuitzmala, Chamela y Marabasco.

También se concentran los labores en cuatro comunidades del municipio de La Huerta donde se reporta que hay zonas del poblado aún inundadas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña