vacunación antirrábica
Fotografía: Secretaría de Salud
Guadalajara, Jalisco. 

Lista la vacunación antirrábica para perros y gatos por parte de la Secretaría de Salud. Cabe recordar que la rabia es una enfermedad trasmitida por animales contagiados y que al morder o arañar contagia a los humanos afectando al sistema nervioso central, en una patología mortal.

El secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren, detalla que desde el 2009 no se han presentado casos de rabia en humanos en Jalisco; el último caso se registró fue en Ameca y fue trasmitida a un humano por un bovino, no por perro o gato.

El último caso de rabia canina sin trasmisión a humano fue en el año 2011 en la localidad de San Juan Cosalá, informó el secretario de Salud.

La jefa de vectores y zoonosis de la dependencia, María Isabel Higuera, explicó que habrá puestos semifijos en algunos centros de salud, que se irá informando a través de las redes sociales de la propia Secretaría de Salud.

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca

Rocío López Fonseca, se desempeña en los medios de comunicación desde el año 2000.
La mayor parte de estos 20 años fueron en Notisistema, Radio Metrópoli y Radio Vital.
La especialización en el área de salud se dio a partir del 2004 y en el 2009 formó parte de la segunda generación del Diplomado de Periodismo en Salud Pública organizado por el Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdG.
Productora, editora, reportera y conductora de varios espacios informativos, y de programas especializados en temas de salud, siempre acompañada de médicos en las diferentes especialidades para abordar los temas de maera profesional y objetiva.
Actualmente forma parte del equipo del Programa Coronavirus, la Pandemia de UdG Televisión desde el mes de marzo cuando inició el proyecto.
También cuenta con su sitio personal, y sus redes sociales así como podcast llamado Pregúntale a Rox para abordar temas en materia de salud y binestar para las redes sociales.
Rocío López Fonseca