Ingenieros eligen a su nuevo presidente
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Con un padrón de mil 239 agremiados con derecho a votar, se lleva a cabo la elección para definir al nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco (CICEJ).

El proceso para definir a los integrantes del "XXVII Consejo Directivo 2020-2021”, cuenta con la participación de dos planillas. Se espera una participación democrática del 70% de los agremiados.

Participan dos planillas. Por la Planilla Verde, Bernardo Saénz Barba como presidente, Mario Bueno Fuentes como vicepresidente y Rodrigo Ramo Garibi como secretario.

“Hay temas trascendentales, como el tema del agua, el desabasto de agua, el tema de movilidad, qué es importante para el desarrollo de la ciudad, le creo que son dos ejes importantísimos en los que tenemos que estar puntualmente observando el desarrollo de estos dos ejes importantes”, dijo.

La Planilla Roja, es integrada por el ingeniero Luis Alejandro González Alcérreca como presidente, José Núñez Gutiérrez como vicepresidente y Francisco José Robles Acosta como tesorero.

“Como ciudadano, yo creo que uno de los puntos básicos que el gobierno municipal, o los gobiernos municipales del área metropolitana, como el Gobierno Estatal, se requiere la movilización, la movilidad en nuestra ciudad está ya saturada con tu automóvil. Decir que lo debemos será difícil, con todo y la ciclovía”.

Ambos coincidieron en la importancia de la histórica inversión del Macro Periférico para detonar una movilidad adecuada en la ciudad.

Los resultados electorales se darán a conocer la noche de este martes 19 de noviembre.