Ingenieros civiles y Protección Civil colaborarán en la revisión de torres en riesgo




Guadalajara, Jalisco.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos suman esfuerzos para llevar a cabo actividades de investigación, prevención, asesoría técnica, capacitación y evaluación de daños en estructuras.

El mayor Trinidad López Rivas señaló que con este acuerdo, tendrán acceso a una asesoría técnica oportuna para evitarle riesgos a los ciudadanos.

"La importancia de la ingeniería es ver las condiciones de un inmueble, después de un pequeño sismo .... cuales son los riesgos..... no ...... apoyos externos".

El presidente del Colegio, Armando Brenez consideró que el convenio debe ser reforzado con la revisión de los reglamentos municipales de construcción, cuyas normas técnicas complementarias para diseño antisísmico datan de 1997.

Los programas de capacitación que se lleven a cabo dentro de este convenio, favorecerán a ambas instituciones en intercambio de técnicas y conocimientos aplicables a la emergencia y el fortalecimiento del Grupo México Jalisco de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.


Georgina Iliana García Solís