Guadalajara, Jalisco.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos suman esfuerzos para llevar a cabo actividades de investigación, prevención, asesoría técnica, capacitación y evaluación de daños en estructuras.

El mayor Trinidad López Rivas señaló que con este acuerdo, tendrán acceso a una asesoría técnica oportuna para evitarle riesgos a los ciudadanos.

“La importancia de la ingeniería es ver las condiciones de un inmueble, después de un pequeño sismo …. cuales son los riesgos….. no …… apoyos externos”.

El presidente del Colegio, Armando Brenez consideró que el convenio debe ser reforzado con la revisión de los reglamentos municipales de construcción, cuyas normas técnicas complementarias para diseño antisísmico datan de 1997.

Los programas de capacitación que se lleven a cabo dentro de este convenio, favorecerán a ambas instituciones en intercambio de técnicas y conocimientos aplicables a la emergencia y el fortalecimiento del Grupo México Jalisco de Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here