Tonalá avanza a pesar de rezago de 30 años: alcalde rinde su informe
Fotografía: Julio Ríos




Tonalá, Jalisco.

Tonalá nunca más volvería a ser el patio trasero de la Zona Metropolitana. Así lo aseveró el presidente municipal, Juan Antonio González Mora.

Señaló que encontró a Tonalá con 30 años de rezago y el 80% de las calles en pésimas condiciones.

Emprendieron obras de mejora en colonias como Lomas de Zalatitan, Santa Paula, Basilio Badillo, Puente Grande, Los Anuales, Coyula, Loma Bonita, Los Tulipanes y Santa Isabel.

La inversión ha sido de 60 millones, lo cual, admitió González Mora, es poco, pero también Tonalá tiene escasos recursos.

Anunció además pavimentaciones en avenida Constitución, en Lomas de Zalatitan, Antonio Caso, entre otras.

Otra calle recién remozada fue la Zaragoza que por más de 30 años no tenía servicios. También terminaron la plaza grande.

Dijo que todos los días a las 7 de la mañana se reúne con sus directores para revisar las acciones y evaluar el avance de los programas.

Resaltó que Tonalá no regateó para unirse a la Policía Metropolitana porque lo primero es la seguridad de los tonaltecas. Además recuperaron módulos de seguridad que estaban abandonados y emprendieron un modelo de justicia cívica.

Además emprendieron acciones legales para revertir el contrato de alumbrado público con una empresa que no cumple con el servicio y tiene a oscuras diversas colonias de Tonalá.

El plan de desarrollo y gobernanza de Tonalá además se confeccionó con las aportaciones de 1,558 personas. Presumió además que mejoraron su calificación para obtener más de 90 puntos.

Anunció que Tonalá contará con su propio Hospital Civil, gracias al apoyo del rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

Con aplausos se recordó a la síndico Violeta Velasco, quien falleció en un accidente automovilístico.