Informa la FGR la detención de Armando N. alias el Delta 1p
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Informa la Fiscalía General de la República la detención de Armando N. alias el Delta 1p el Máximo en la colonia Jardines del Country en Guadalajara.

Según la dependencia federal, el detenido es considerado como el jefe de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Guadalajara, además de ser señalado como el jefe del grupo de sicarios identificados como los Deltas que opera en la ciudad y fue detenido el pasado 21 de junio tras un cateo a la vivienda por elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

En el sitio se decomisó dos armas largas tipo fusil, un arma corta, dos cargadores, 16 cartuchos, siete teléfonos celulares; así como varias porciones de polvo blanco con las características de la cocaína.

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General de la República, el Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco, vinculó a proceso a Armando “G” su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud con fines de comercio; posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército Armada y Fuerza Aérea. Además otorgó un término de tres meses de investigación complementaria y decretó prisión preventiva en la Comisaria de Prisión Preventiva en Puente Grande, Jalisco


Henry Saldaña