Infonavit lanzará tres programas de apoyo por emergencia sanitaria
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) lanzará a partir del 15 de abril tres programas de apoyo para los acreditados que se queden sin  empleo o enfrenten problemas económicos  por  el cese de actividades preventivo del Covid-19.

Las medidas emprendidas por el Infonavit consisten en la creación de un Fondo Universal por Desempleo, el aplazamiento de los pagos mensuales hasta por seis meses y un descuento hasta del 25% en la mensualidad en un periodo máximo de un año. En ninguno de los casos se genera intereses ni recargos, aseguró el representante del Instituto en Jalisco, Ramón Gómez.

Los trabajadores que pierdan su  fuente de ingresos podrán solicitar en primer instancia el acceso al Fondo Universal por Desempleo que asciende a 7 mil 300 millones de pesos. En el caso de afectación  por suspensión de actividades laborales se podrá gestionar diferir pagos por dos periodos de  tres meses y si  los ingresos se reducen por la misma contingencia se obtendrá el descuento hasta del 25% durante 12 meses.

En todos los programas, el tramité se podrá hacer en la página www.infonavit.org.mx a través de la apertura de Mi Cuenta. La recomendación del Instituto es no acudir a las oficinas y hacer toda la gestión en línea.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís