Infonavit
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco. 

Al prolongarse los efectos de la pandemia en la economía, el Infonavit amplió hasta el 31 de agosto la fecha límite para solicitar un apoyo por perdida de empleo o falta de liquidez en las empresas.

El delegado del Instituto en Jalisco, Ramón Gómez, aseguró que el 95 % de los trabajadores que perdieron el empleo en la entidad y tienen un crédito de interés social fueron beneficiados con alguna de las medidas de protección. Con esta extensión de plazos esperan llegar al 100 % en un estado, donde se han dado de baja 70 mil puestos de trabajo formales.

Hasta el momento 17 mil 15 acreditados jaliscienses han obtenido la condonación del pago de tres meses a través del fondo universal de desempleo, la tolerancia al pago de tres a seis meses y descuentos hasta del 50 % en sus pagos por paros técnicos en las empresas. Además, a mil 851 empresas se les autorizó el diferimiento de cuotas, con lo que se beneficia a 131 mil trabajadores.

En todos los programas, el trámite se puede hacer en la página www.infonavit.org.mx a través de la apertura de Mi Cuenta. La recomendación del Instituto es no acudir a las oficinas y hacer toda la gestión en línea.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís