Infografía | Ruta-Empresa el nuevo modelo de transporte




Diseño: Irving García

- No estaría listo -

Luego de que el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro afirmara que el primer corredor de la ruta – empresa no estaría listo el 8 de mayo, el Gobierno de Jalisco ha informado que este lunes comenzará a operar.

Diseño: Gobierno de Jalisco

- Licitaciones para empresas -

Los subrogatarios del transporte público podrán concursar en las licitaciones de ruta empresa. La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó una reforma para permitirles participar.

- Descuento en los usuarios –

El nuevo sistema de ruta – empresa, posibilitará a los usuarios obtener el 50% en los transbordos en camiones del corredor y sus rutas.

La cantidad por el momento, será de siete pesos.

Diseño: Gobierno de Jalisco

- Que Ruta – Empresa siga las recomendaciones –

El modelo deberá obedecer un sistema integral, paradas seguras con pavimentos y la señalética adecuada.

Los motores de las unidades deberán cumplir con el estándar nacional e internacional. Además, todos, deben ser accesibles para personas con discapacidad, tercera edad y contar con asientos ideales para personas de talla pequeña. También, todas las unidades deberán contar con un seguro que cubra cualquier tipo de accidente.

El Observatorio Ciudadano también pidió que las concesiones sean otorgadas a personas jurídicas que garanticen a los choferes lo que la Ley Federal del Trabajo establece: sueldo fijo, seguridad social y jornadas de trabajo de ocho horas.

Este lunes 8 de mayo, el programa piloto Artesanos, trasladará 26 mil usuarios al día con 24 camiones.

Diseño: Gobierno de Jalisco