Infografía | El 16% de personas mayores de 60 años han sido víctimas de algún maltrato




Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 16% de las personas mayores de 60 años han sido víctimas de algún maltrato, sea psicológico, abuso económico, negligencia, maltrato físico o agresiones sexuales.

Las consecuencias de estos abusos contra los adultos mayores pueden ser varias, entre ellas el traumatismo, dolor, depresión, estrés y ansiedad.

maltrato adultos mayores Diseño: Irving García

En junio pasado, se informó en Señal Informativa que ocho de cada diez adultos han sido maltratados, los camiones les hacen mala cara por recibir los bienevales o no les dan la parada.

Cocinan sanciones a camioneros que maltratan a adultos mayores

Es por esto, que la diputada Rocío Corona propuso endurecer las sanciones a chóferes y ciudadanos que maltraten a los adultos mayores.

Quieren endurecer penas por maltrato a adultos mayores en el transporte público

La Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) impulsó la campaña No más invisibles, con el propósito de evidenciar y señalar los abusos que sufren los adultos mayores.

SEDIS revela que adultos mayores que acceden al transporte público con bienevales, sufren discriminación y rechazo

Mientras tanto el secretario general del Sindicato de Avanzada del Transporte Público, Arnoldo Licea, aseguró que se trabaja de manera constante para capacitar a los choferes de las unidades y evitar este tipo de caso, esto, luego de la encuesta que la SEDIS realizó.

Arnoldo Licea asegura trabajan continuamente en capacitación de los choferes del transporte público

El periodista Carlos Martínez, a través del programa Ruta 44 de Canal 44 tocó el tema de los adultos mayores, para debatir si son un sector vulnerable o una fuerza marginada.

Algunos estudios revelaron que al menos un 5% de este sector, vive en pobreza extrema y en algunos casos se encuentran solos o abandonados.