Infografía | Gobernador donará parte de su sueldo a damnificados y anuncia festejos patrios austeros en Palacio de Gobierno




Guadalajara, Jalisco.

En el 170 aniversario de la gesta heroica de los Niños de Chapultepec, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz anunció que donará la mitad de su quincena a los damnificados de Chiapas, Oaxaca y Tabasco por el sismo de 8.2 grados.

Invitó a los funcionarios de su gobierno y de otras instancias a sumarse y apoyar con un porcentaje de su sueldo.

El mandatario indicó que se creará un fideicomiso para la administración de ese recurso a fin de que llegue a quien perdió familia y propiedades.

Informó que en solidaridad con el sur del país tampoco se realizará un convivio en el interior de Palacio de Gobierno, durante el Grito de la Independencia.

Aclaró que habrá verbena y fuegos pirotécnicos en las calles, pero que el festejo para los invitados especiales será austero.

En el acto conmemorativo, Sandoval Díaz expuso que la soberanía de México también se defiende con oportunidades para los jóvenes.

El Colegio Militar premió en esta fecha a los ganadores del Certamen Cultural, entre ellos niños de Concepción de Buenos Aires, Atoyac y Guadalajara.


Georgina Iliana García Solís