Infografía | Famosos que han evadido los impuestos




Estados Unidos.

El actor de Iron Man, Capitán América y Vengadores, Robert Downey Jr. ha tenido varias faltantes a la ley, sin embargo la que destaca es su evasión de impuestos, en el 2007 su deuda ascendía a 495 mil dólares.

infografía evasión fiscal famosos Diseño: Irving García

El último famoso que fue acusado de evasión fiscal es Cristiano Ronaldo, quien podría empezar a competir con Lionel Messi también en el campo judicial, tras la denuncia de la fiscalía que lo acusa de haber defraudado 14,7 millones de euros a la Hacienda española.

En su denuncia, difundida el martes, la fiscalía acusa al jugador de cuatro delitos contra Hacienda cometidos entre 2011 y 2014, que suponen "un fraude tributario de 14.768.897,40 euros".

Cristiano Ronaldo utilizó según ella "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento 'voluntario' y 'consciente' de sus obligaciones fiscales en España".

Desde Lisboa el abogado del astro portugués, Antonio Lobo Xavier, declaró que "estas informaciones son una absoluta sorpresa para el jugador (...) CristianoRonaldo declaró sus ingresos en relación a sus derechos de imagen en 2014, lo que implica asimismo los tres años precedentes".