La infelicidad vista por una joven universitaria. La propuesta editorial de “Violet” de Alice Luna

Reportera de oficio y trabajadora de medios de comunicación, Alice Luna se estrena como escritora con su novela de realidad-ficción “Violet”

0
32
Guadalajara, Jalisco.

Reportera de oficio y trabajadora de medios de comunicación, Alice Luna se estrena como escritora con su novela de realidad-ficción “Violet”. La inspiración para esta novela surgió a partir de un viaje a Michoacán por parte de la autora, donde los personajes y las experiencias de esta prolongada estadía se volvieron entrañables y el escenario principal para el desarrollo del drama.

Dicen que la primera novela siempre refleja mucho del autor en ella, para Alice Luna, “Violet” la representa en sus momentos oscuros y en sus relaciones interpersonales, aunque no llega a ser una autobiografía.

Tras la escritura y el proceso de publicación, editoriales mexicanas se negaron a respaldar a esta ópera prima, sin embargo, eso no detuvo a Alice quien tras cuatro años consiguió que la casa editorial colombiana Cangrejo lanzara no sólo a “Violet”, sino que firmara una trilogía donde “Alex” será el nombre de la segunda novela.

Violet, la novela de Alice Luna estará disponible en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en el stand de la editorial Cangrejo, ubicado en la sección D20 del área nacional donde también se encontrará la autora para compartir su experiencia con los asistentes.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza