dengue afectados UdeG
Fotografía referencial. Créditos: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

Son 460 universitarios, entre alumnos y profesores, los que han tenido que ausentarse de las labores académicas a causa del temible virus del dengue, confirmó el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí.

“Es un dato que estamos construyendo, no con la certeza de un indicador oficial. Pero si les pedimos en el consejo de rectores de los centros universitarios que tratemos de levantar a una estadística, para tener registro de estos casos y hasta el día de ayer está era la cantidad de alumnos y maestros, estamos haciendo el registro de toda la comunidad”, dijo.

Explicó que las autoridades universitarias se encuentran en la integración de un reporte desglosado, en el que se especificarán regiones municipios y planteles además de la segmentación de la población afectada.

“Si así es, ya son cerca de 460, entre alumnos y maestros y es el dato que nosotros tenemos y la universidad quiere ser proactiva. Y ya tenemos una campaña en las redes sociales y contamos con un comité de expertos de la universidad, convocado para estar haciendo estrategias de prevención, junto al gobierno del estado y trabajando para impulsar este cambio”, dijo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos