precontigencias salud
Fotografía: surdigital.com.mx
Guadalajara, Jalisco.

El impacto de la trilogía de contaminantes: atmosférico, tabaco y humo de leña afecta severamente la salud de las niñas y niños menores de cinco años de edad; las infecciones respiratorias y el asma se alargan a pesar de otorgar tratamiento médico, advirtió el pediatría del Hospital General de Occidente, Omar Enrique Cisneros.

Refirió que el humo de tercera mano, es decir, el olor que desprenden las personas que fuman tienen un impacto importante en el interior del hogar.

Ante el efecto de precontingencias que se presentan en el inicio de cada año en la Zona Metropolitana de Guadalajara, mencionó que en la Unidad de Pediatría del hospital conocido como Zoquipan aumenta el número de consultas.

Recomendó que cuando hay precontingencia ambiental es importante permanecer en el hogar, evitar acudir a espacios abiertos.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here