Inesperado, una película que busca generar conciencia sobre el aborto
Fotografía: Celia Niño




Guadalajara, Jalisco.

El actor y productor de cine, Eduardo Verástegui junto a la diputada de Jalisco, Geraldina Herrera Vega, presentaron la película Inesperado, una historia basada en hechos reales sobre la historia de Abby Johnson, una mujer que desde joven se enroló en cargos directivos de la empresa trasnacional del aborto Planned Parenthood, que actualmente cuenta con 600 clínicas de aborto en Estados Unidos.

La película, a la par de que narra el proceso de conversión de Abby, quien cambia su postura y de vuelva en la defensa de la vida, se convierte en un testimonio que busca generar conciencia sobre el aborto y sumar adeptos al movimiento pro vida.

El productor Eduardo Verástegui anunció que luego de la proyección en los cines de México, Inesperado tendrá su segunda vuelta de exhibiciones en escuelas, colonias y algunos centros de reclusión tanto de hombres como de mujeres.

“¿En qué consiste la segunda vuelta?, vamos a llevar la película de manera gratuita a cárceles federales y estatales para que la vean hombres y mujeres zonas donde no entra el cine, municipios. escuelas, hay muchos empresarios muy generosos que han comprado en preventa muchísima salas que van a donar a escuelas a comunidades para que la vean los jóvenes, lo acaban de ver unos 800 jóvenes y la respuesta y el resultado fue increíble”, dijo.

La función de la diputada Geraldina es la embajadora de la película, y junto a ella, a decir de Verástegui, hay al menos un centenar de diputadas y diputados de todos los estados de la República que ya han mostrado su apoyo al tema de la película y que pretenden establecer una red de defensa de la vida de bebés en gestación.

La premier oficial del filme será este próximo 25 de octubre en al menos 200 salas del cine comercial en todo el país pero en el estreno y presentación para medios, los realizadores reunieron a 800 jóvenes que también presenciaron esta cinta.


Celia Niño