consejeras electorales
Imagen: IEPC
Guadalajara, Jalisco. 

El Instituto Nacional Electoral (INE) designó a tres nuevas consejeras electorales para el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC). Se trata de Silvia Guadalupe Bustos Vásquez, Zoad Janine García González y Claudia Alejandra Vargas Bautista.

En total, el Consejo General del INE aprobó la designación de 48 consejeras y consejeros para 19 Organismo Público Locales (OPLes) del país.

El presidente la Comisión de Vinculación con OPL, Jaime Rivera, aseguró que esta designación reitera el compromiso de paridad en la integración de los organismos, por lo que de los 49 nombramientos que se aprobaron, 29 corresponden a mujeres y 20 a hombres.

La Consejera Carla Humphrey destacó que en 2013, de 204 integrantes, estos órganos locales se conformaban por 52 mujeres y 152 hombres y hoy “de 224, 114 son mujeres y 110 hombres”.

Las tres nuevas consejeras sustituyen a las consejeras electorales Beatriz Juarez, Erika Ruvalcaba y Virginia Gutiérrez Villalvazo.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos