Entrega INE constancia de mayoría de votos a Senadores electos

0
35

Guadalajara, Jalisco.

El medio día del domingo la senadora electa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), María Antonia Cárdenas Mariscal, acudió a la Junta Local del Instituto Nacional Electoral(INE)  para recoger su constancia de mayoría de representación proporcional que la avala para representar a los ciudadanos en un curul del Senado de la República.

Cárdenas Mariscal dijo que será el martes cuando estará reuniéndose con los diputados federales y senadores de Morena en la Ciudad de México, reunión que será encabezada por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, donde se espera que se toquen los temas de las estrategias que llegaran a realizar una vez que se tome posesión de su cargo de elección popular.

Otro que recogió las constancias de mayoría de los ganadores al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC), fue el representante ante el INE de MC, Alonso Elorreaga, quien fue el encargado de recoger los documentos de dan la representación oficial a Clemente Castañeda y Verónica Delgadillo, fórmula de MC al Senado que ganó las elecciones el 1 de julio.

A pesar de que el partido naranja arrasó en Jalisco las elección a gobernador, el partido Movimiento Ciudadano estaría quedando sin registro ya que sólo obtuvo poco más de un millón de votos.

Hasta el momento el partido MC tiene 18 distritos federales ganados en Jalisco que interpelarán el Congreso local.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here