INE niega a El Bronco seguir con la revisión de firmas; el independiente seguirá la batalla en los tribunales




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó a Jaime Rodríguez El Bronco seguir con la revisión de firmas, luego de que logró validar 14 mil que presuntamente tenían inconsistencias.

En su participación en el Congreso de la Industria de la Construcción, el aspirante independiente a la presidencia de la República informó que el INE no autorizó la revisión de otras 800 mil firmas supuestamente con inconsistencias para tener la oportunidad de alcanzar las 16 mil que le hacen falta para ser candidato.

"Algo inconstitucional, algo que me deja en total indefensión, y que evidentemente yo voy a acudir a los Tribunales a que se me restituya mi derecho en ese sentido", señaló El Bronco.

El mismo Bronco reclamó, "el INE me dice primero que tengo un millón 200 mil validadas de dos millones que yo le envié, y luego de un millón 200 mil, me dice en 300 mil  tienes inconsistencias. Las otras 800 mil ya tienen inconsistencias, esas se fueron a una bandeja de entrada, que ellos le llaman así, esas 800 son las que no me permiten revisar".

El gobernador de Nuevo León con licencia insistió que el INE creó dolosamente una aplicación móvil inservible, como parte de un gran "fraude electoral".

Lo atribuyó a los nexos del ex presidente de la República, Felipe Calderón con el consejero Benito Nacif para favorecer a Margarita Zavala.

"¿Cómo a ella si pasó de panzazo? Y también tiene las mismas cosas y dicen que nosotros falsificamos, ¿Por qué a ella no la cuestionaron?, ¿Por qué nada más hablan de El Bronco?", finalizó Jaime Rodríguez.

Ante cientos de constructores de todo el país, El Bronco siguió la promoción de su propuesta; prometió mocharle la mano a los gobernantes corruptos y bajar los impuestos.

Cuestionó que no lo dejen participar en el proceso electoral, si es inofensivo y apenas tiene el 3% de las preferencias. A su juicio, la guerra en su contra demuestra que no es así y no está muerto.


Georgina Iliana García Solís