agroindustria, salud, alimentos y tecnología
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los industriales de Jalisco piden ahora piso parejo para todo el transporte de carga, sin importar dimensiones o uso.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales, Rubén González Uyeda aclaró que mantienen su apoyo a las restricciones de paso para los tráilers en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero que falta que se extienda la regulación a góndolas, plataformas y camiones de volteo que trasladan material de construcción internamente y que igualmente ocasionan accidentes y dañan la infraestructura.

“Nosotros en la industria del transporte vemos algo importante…la mayoría”, comentó Rubén González Uyeda, coordinador del CCIJ

El empresario aplaudió que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez haya escuchado su demanda de borrar de la ley la obligación para el transporte de carga de tramitar un permiso para circular, no solo el cobro de 6 mil pesos por unidad y que la iniciativa de reforma ya esté en el Congreso del Estado.

Advirtió que estarán vigilantes de este proceso.

Se abrió la mesa de trabajo para que la redacción…. Quedé en la ley”,
mencionó Rubén González Uyeda, coordinador del CCIJ.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís