Botón de emergencia
Fotografía: CCIJ
Guadalajara, Jalisco.

La industria plantea excepciones para el nuevo “botón de emergencia” a fin de mitigar las pérdidas económicas.

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco pedirá al gobierno del estado que en caso de activarse este mecanismo por el aumento de los contagios de Covid-19, los restaurantes puedan abrir los sábados y que la suspensión de actividades durante el fin de semana no se aplique en la industria alimenticia, química y en toda actividad, cuyos procesos no puedan ser alterados, informó su coordinador, Rubén González Uyeda.

El representante de los industriales afirmó que serán pocas las empresas que requieran entrar en la excepción solicitada, y que en el caso de los restaurantes se busca que no sean más afectados debido a que continúan los cierres por la caída de sus ventas durante la emergencia sanitaria.

Las propuestas surgen a raíz de que el CCIJ empezó a socializar el nuevo botón de emergencia, que si se activara solo permitirá a las empresas operar con normalidad de lunes a viernes de las 6 a las 19 horas durante dos semanas.

El coordinador del organismo reconoció que cada vez se está más cerca de llegar a ese momento.

El nuevo botón de emergencia implica que durante dos semanas se suspendería la actividad nocturna, y la operación del transporte público a partir de las 20 horas de lunes a viernes y durante el fin de semana.

Todo cerraría los sábados y domingos, salvo los sectores relacionados a la salud, abasto de alimentos y gasolina, seguridad, taxis, compañías aseguradoras, servicio postal y funerarias.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís