Industriales minimizan alerta de viaje de Alemania; la desaparición de italianos es un “hecho aislado”: Daniel Curiel




Guadalajara, Jalisco.

La alerta de viaje emitida por el gobierno alemán para que sus ciudadanos eviten visitar Jalisco por sus problemas de inseguridad y la desaparición de tres italianos en Tecalitlán, son hechos aislado que aun no impactan en el sector económico, aseguró el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel.

El industrial consideró que ambos sucesos no son reflejo de la realidad del estado.

“No es la situación real de México, no es la situación real del país ni de Jalisco, sin embargo, bueno ………………..No es el común que sucedan estas cosas y lo vemos en Puerto Vallarta, es el estado (sic) más visitado por canadienses y norteamericanos……… es un tema muy lamentable”.

El gobierno alemán advirtió a sus ciudadanos que la violencia aumenta en México por el proceso electoral y que en caso de encontrarse en este país las recomendaciones son: no usar joyas u objetos de valor, si es víctima de robo no resistirse para no poner en riesgo su vida, además si se trata de mujeres no viajar solas de noche, ni ir a lugares aislados.

A pesar de minimizó estos señalamientos, Daniel Curiel reconoció que la inseguridad empieza a inquietar a los inversionistas del Silicón Valley.

El coordinador del CCIJ indicó que las preguntas que surgieron en el Silicon Valley fueron referentes a los índices delictivos, pero sin que aún sean un determinante para detener inversiones en la entidad.


Georgina Iliana García Solís