Industriales a favor de que no se tire dinero con desuso de Villa Panamericana
Fotografía referencial: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Los industriales de Jalisco avalan las medidas tomadas por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez para proteger El Bajío, zona de recarga de mantos acuíferos, y recuperar los fondos de los trabajadores al servicio del estado, invertidos en la Villa Panamericana.

Villas Panamericanas se venden y son para vivienda de alta densidad

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.Tras la controversia que ha suscitado la venta de las Villas Panamericanas, donde pretende darsele uso habitacional. Ahora el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro decidió emitir un decreto de Recuperación de la Zona del Bajío.Aquí el comunicado que ha compartido la noche de es. … Sigue leyendo Villas Panamericanas se venden y son para vivienda de alta densidad

El coordinador del CCIJ, Rubén González Uyeda expuso que entre lo más destacado está que no se seguirá “tirando dinero” en proyectos sin uso.

“Esta edificación fue autorizada, esta edificación ya está, está edificación fue con recursos de trabajadores del estado, yo creo que si está un estadio, hay escuelas, hay negocios, hay un fraccionamiento, está muy clara la propuesta que él hace, es  detengamos y por decreto no se haga nada que no sea mejorar el tema ambiental”. 

Para librar la polémica de la venta de la Villa Panamericana para uso habitacional, el mandatario estatal anunció la declaratoria de El Bajío como Zona de Recuperación Ambiental, y confirmó que el complejo panamericano se convertirá en vivienda, pero de baja densidad conforme a permisos y licencias originales a fin de preservar el equilibrio ecológico.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled  consideró  “aberrante” la inutilidad del inmueble y que era necesaria la reactivación del proyecto original.


Georgina Iliana García Solís