dinero con desuso de Villa Panamericana
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

Los industriales de Jalisco avalan las medidas tomadas por el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez para proteger El Bajío, zona de recarga de mantos acuíferos, y recuperar los fondos de los trabajadores al servicio del estado, invertidos en la Villa Panamericana.

El coordinador del CCIJ, Rubén González Uyeda expuso que entre lo más destacado está que no se seguirá “tirando dinero” en proyectos sin uso.

“Esta edificación fue autorizada, esta edificación ya está, está edificación fue con recursos de trabajadores del estado, yo creo que si está un estadio, hay escuelas, hay negocios, hay un fraccionamiento, está muy clara la propuesta que él hace, es  detengamos y por decreto no se haga nada que no sea mejorar el tema ambiental”. 

Para librar la polémica de la venta de la Villa Panamericana para uso habitacional, el mandatario estatal anunció la declaratoria de El Bajío como Zona de Recuperación Ambiental, y confirmó que el complejo panamericano se convertirá en vivienda, pero de baja densidad conforme a permisos y licencias originales a fin de preservar el equilibrio ecológico.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Luis Méndez Jaled  consideró  “aberrante” la inutilidad del inmueble y que era necesaria la reactivación del proyecto original.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís