Industriales esperan que AMLO cumpla su palabra de terminar El Zapotillo
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

El Consejo de Cámaras Industriales del Estado de Jalisco confía que el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador cumpla su compromiso de terminar la presa El Zapotillo, luego de que Semarnat calificó el proyecto como “inviable”.

El coordinador del CCIJ, Rubén González Uyeda afirmó que en sus reuniones con Lopez Obrador, el gobierno federal fijó otra postura.

“Fue muy claro, en Palacio Nacional se nos dijo ‘si su gobernador  y el del Guanajuato se ponen de acuerdo, el Gobierno federal inmediatamente genera el recursos para terminar esa presa’, pues hasta ahorita el presidente no ha dicho que no, ahí está, cuántos comentarios se han hecho para que esta presa no se dé, todos, todos, lo que tenemos que hacer como sociedad es unirnos y pelear por el agua que Jalisco requiere”.

El empresario expuso que de imponerse las apreciaciones de Víctor Manuel Toledo, titular de Semarnat, Jalisco le daría continuidad a 30 años de parálisis en la búsqueda de soluciones para el abasto de agua potable del Área Metropolitana de Guadalajara y la región de Los Altos.

Aclaró que su respaldo a este proyecto obedece al beneficio que significa para la población en general, no solo para la industria.

El secretario federal visitó el pasado martes Temacapulín, una de las tres poblaciones que se inundarían sí se reanuda la presa El Zapotillo. Los pobladores le pidieron desmantelar el proyecto.

Es viable el desmantelamiento de la presa Zapotillo: titular de la Semarnat

🔊 Escuchar la nota Temacapulín, Jalisco.Víctor Toledo secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) escuchó durante tres horas, lo que en 14 años de oposición a la presa El Zapotillo, ha crecido y documentado legalmente como científicamente el pueblo de Temacapulin.Abrió su discurso asegurando que le b. … Sigue leyendo Es viable el desmantelamiento de la presa Zapotillo: titular de la Semarnat


Georgina Iliana García Solís