Industriales avalan rescate de Casa Jalisco en Chicago
Fotografía: Georgina García




Guadalajara, Jalisco.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Rubén González Uyeda aplaudió la decisión del gobierno de Enrique Alfaro Ramírez de preservar la Casa Jalisco en Chicago, a pesar de los presuntos “malos manejos” en los que se ha visto envuelta y por los que fue detenido Antonio “N”, ex secretario particular del exgobernador, Emilio González Márquez.

González Uyeda destacó el nuevo giro que se le dio a este espacio en la actual administración para favorecer la vinculación entre empresarios estadounidenses y mexicanos.

Según el industrial, la casa Jalisco en Chicago ponderó en los dos sexenios anteriores la difusión de la cultura jalisciense y la atención a la comunidad de paisanos en Estados Unidos, sin rendir resultados.

La Casa Jalisco en Chicago fue comprada en el sexenio de Emilio González Márquez con un sobreprecio de un millón 500 mil dólares, y por lo cual fue detenido el también ex secretario de Educación, Antonio “N”, quien enfrenta cargo por peculado.

Cumplimenta Fiscalía del Estado orden de aprehensión en contra de ex funcionario público

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Fiscalía Estatal (FE) cumplimentó la tarde de este martes una orden de aprehensión del  en contra de Antonio “N”, quien se desempeñara en varios cargos púbicos durante el sexenio del ex gobernador Emilio González Márquez.Dicha orden de aprehensión fue otorgada por el Juez Dé. … Sigue leyendo Cumplimenta Fiscalía del Estado orden de aprehensión en contra de ex funcionario público


Georgina Iliana García Solís