intermoda 2019
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La Cámara de la Industria del Vestido  de Jalisco hará una alianza con la Universidad de Guadalajara para hacer un diagnóstico de hábitos de consumo y crear un plan estratégico que ayude a las empresas locales  a competir con Vietnam, potencia en este sector y cuyas prendas  empezaron a entrar al país con reducción de aranceles a través de la Asociación Transpacífico, informó Sixto Mercado, presidente de Canaive Jalisco.

Al inaugurar Intermoda 2019, el empresario señaló que cuando llegó China a México, la industria local no estaba preparada para competir con sus productos y no quieren repetir la historia de cierre de empresas por quedar fuera del mercado.

intermoda 2019
Fotografía: Georgina García Solís 2

Las importaciones de productos de Vietnam ascendieron a mil 536 millones de dólares entre enero y abril de este año, esto ya con las nuevas reglas de Asociación Transpacífico.

En cambio, las empresas mexicanas enviaron apenas a ese país productos por 63 millones de dólares.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís