Eduardo Cabra
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

La industria musical se encuentra en un momento de catarsis tecnológica que si bien representa la facilidad para acceder a una mayor cantidad de propuestas de distintas partes del mundo, también ha sido el preámbulo para que los aparatos creen las melodías que desplacen en algún momento la capacidad y creatividad de los artistas. Este y otros temas se trataron durante la charla entre Eduardo Cabra y Tweety González que formó parte de las actividades del Festival Internacional de la Música Profesional en Guadalajara.

Eduardo Cabra detalló que actualmente las producciones han optado por retomar los sonidos del folclor y mezclarlos con elementos electrónicos, sonidos que se han fortalecido en los proyectos musicales en Latinoamerica.

Por su parte, el productor Tweety González lamentó que las bondades del internet también hayan abierto la puerta a una sobreoferta de contenidos musicales, que por mucho, aseguró rebasan la demanda del público.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here