empaque medio ambiente
Fotografía: Georgina García Solís
Guadalajara, Jalisco.

La industria del empaque y embalaje se transforma. La tendencia es que sus productos no terminen en la basura, sino que se transformen y se reutilicen en una economía circular cada vez más amigable con el medio ambiente.

Los empaques de algunas marcas han reducido hasta el 70% los materiales plásticos y hay empresas que trabajan en proyectos, con los que se regresará al pasado, cuando los envases de vidrio de marcas de leche y refresco eran rellenables.

Las novedades de este sector se reunirán en Expo PACK, que se realizará con la participación de 700 empresas en 25 mil metros cuadrados de la Expo Guadalajara del 11 al 13 de junio, informó su director, Jorge Garibay.

El director de Expo PACK aseguró que esta industria no teme desaparecer por la satanización del plástico, al contrario han encontrado  nuevos mercados por satisfacer.

Los empaques verdes que más se fabrican en México están hechos de cartón, papel y celulosas.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís