Industria electrónica asegura tener bajo control los contagios de COVID-19
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Las empresas de más de 100 trabajadores de la industria electrónica de Jalisco han reforzado la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 para evitar la propagación del virus y el cierre de las líneas de producción.

En las plantas afiliadas a la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec), 400 trabajadores se han hecho una prueba y 32 de ellos dieron positivo, informó su presidente, Guillermo del Río, quien aseguró que los contagios han ocurrido fuera de áreas de trabajo.

El directivo afirmó que se han controlado los brotes en la industria electrónica, donde se ha implementado el home office en áreas administrativas y se ha enviado a su casa a la población vulnerable por enfermedad; tercera edad o embarazo.

El protocolo de las empresas de la industria electrónica para el manejo de un caso positivo incluye la investigación de las actividades que tuvieron en los últimos días y el resguardo de la persona contagiada junto con sus compañeros de área, a quienes también se les aplica una prueba de detección.


Georgina Iliana García Solís