Independientes locales también usarán aplicación del INE




Guadalajara, Jalisco.

A pesar de las constantes fallas denunciadas por los usuarios de la aplicación para registrar firmas de apoyo a candidatos independientes, también en Jalisco será usada esta polémica herramienta, aseguró el presidente del IEPC, Guillermo Alcaraz Cross.

“Más que eso tenemos que tomar un acuerdo en el que hacemos necesario el uso de este mecanismo y al Instituto Nacional tenemos que pagarle por los espacios que se utilicen, tenemos que adecuar nuestra plataforma y pagar un almacenaje de bites para que los aspirantes independientes en Jalisco puedan utilizar esta APP que les permita captar el apoyo ciudadano”.

Alcaraz Cross aseguró que el desembolso para esta adecuación será de 75 mil pesos, aproximadamente, por lo cual no desestabiliza las finanzas del instituto.

Y respecto a las fallas de este sistema, se dijo confiado en que serán subsanadas.

“Ellos nos dicen que los temas no son mayores y eso nos da la tranquilidad a nosotros, esperemos que una vez que llegue el momento y tengamos que utilizar la herramienta estén corregidos todos los defectos que se pudieran presentar”.

En algunas zonas sin cobertura de internet, se podrá utilizar una medida alternativa como el papel.

La convocatoria para los independientes saldrá el 7 de noviembre y podrán registrarse del 13 al 19 de noviembre.

En el pasado proceso electoral en Jalisco se anotaron seis candidatos a presidencias municipales y uno a diputado local, por eso todo indica que en esta ocasión se anotarán más.