Guadalajara, Jalisco

Si usted tiene planeado viajar en este periodo vacacional, es importante que conozca que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizará un operativo especial para velar que se respeten sus derechos.

La delegada estatal de PROFECO, Gabriela Vázquez pidió a los vacacionistas que revisen los servicios que contratan y los hagan valer cuando arriben a su destino.

La funcionara federal advirtió que la principal queja en esta temporada,  es por la negativa de los prestadores de servicios turísticos a cumplir los contratos firmados, por lo que recomienda conservar las facturas para castigar  este tipo de abusos.

Aquellos prestadores de servicios y negocios que incumplan con lo ofrecido, pueden hacerse acreedores de multas desde 488 pesos  hasta  de 4 millones 105 mil pesos.

Los sectores con más quejas en Jalisco son telecomunicaciones, tiendas departamentales, inmobiliario, turismo y servicios.

La PROFECO recibe quejas en el 01 800 468 8722.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here