Incremento de delitos en Jalisco se debe a alza nacional, asegura fiscal




Guadalajara, Jalisco.

El alza en diversos delitos en Jalisco, se debe a una tendencia nacional, consideró el fiscal general del Estado, Raúl Sánchez Jiménez.

"Efectivamente, son cifras récord. Si bien es cierto han subido pero a nivel nacional todos los índices han subido. No somos el primer lugar, estamos incluso por la media más abajo.Seguimos trabajando estas mesas de seguridad son para eso, para armar operativos estratégicos. En base a estas mesas de seguridad e investigación se logró tener y localizar las fosas donde hay personas", señaló Sánchez Jiménez.

Esto, al término de la mesa de trabajo en materia de coordinación de seguridad, realizada en Palacio de Gobierno.

En el último mes, delitos como robo sin violencia, aumentaron 13.61 y el robo de coches, creció 1.58 %, según las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

"Estamos trabajando y precisamente estas mesas de trabajo son para sacar acuerdos e indicar que paquetes se están armando para inhibir ese tipo de delitos. Por eso, pero al final de cuentas estamos trabajando arduamente. Está la investigación, están los detenidos, está lo que estamos haciendo. Claro que si están dando resultado y seguro seguirán dando resultado", apuntó.

Respecto al período vacacional de verano explicó que se ha fortalecido la vigilancia en destinos como Chapala y Puerto Vallarta.

Recordó que la próxima semana se presentarán los avances del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputos, mejor conocido como Escudo Urbano C5.

FGE investigó en junio, 9 mil 638 delitos según las cifras del Secretariado Nacional de Seguridad.