Incrementar la plantilla de médicos en el sistema de salud en Jalisco, propuesta de Carlos Lomelí




Guadalajara, Jalisco.

El candidato para la gubernatura de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí presentó su plataforma de salud, un ámbito que conoce ampliamente.

Lo que llamó Ola Blanca es un plan de atención a la salud de manera preventiva en sitios vulnerables y comunidades donde el sistema de salud es menos que incipiente.

Así como incrementar la nómina de médicos pues los 17 mil que actualmente sirven en Jalisco no pueden la demanda de 8 millones de pacientes.

También habló de crear una clínica para la atención de las depresiones, nueva estrategia para evitar medicamento caduco y garantizar la cobertura universal entre mujeres que trabajan en casa o quiénes no tienen contratos con la prestación de salud.

Respecto a la medicina tradicional y evitar criminalizar a los pacientes que la integran como método de sanación, Carlos Lomelí aseguró respeto y promoción a los pueblos y comunidades indígenas, pero en el tema de promover la despenalización del aborto en el Código de Jalisco, para garantizar el  derecho a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, propone un referéndum.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva