propuesta salud Carlos Lomelí
Fotografía: El Occidental
Guadalajara, Jalisco.

El candidato para la gubernatura de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí presentó su plataforma de salud, un ámbito que conoce ampliamente.

Lo que llamó “Ola Blanca” es un plan de atención a la salud de manera preventiva en sitios vulnerables y comunidades donde el sistema de salud es menos que incipiente.

Así como incrementar la nómina de médicos pues los 17 mil que actualmente sirven en Jalisco no pueden la demanda de 8 millones de pacientes.

También habló de crear una clínica para la atención de las depresiones, nueva estrategia para evitar medicamento caduco y garantizar la cobertura universal entre mujeres que trabajan en casa o quiénes no tienen contratos con la prestación de salud.

Respecto a la medicina tradicional y evitar criminalizar a los pacientes que la integran como método de sanación, Carlos Lomelí aseguró respeto y promoción a los pueblos y comunidades indígenas, pero en el tema de promover la despenalización del aborto en el Código de Jalisco, para garantizar el  derecho a la salud y los derechos sexuales y reproductivos, propone un referéndum.

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Reportera en Canal 44
Desde la adolescencia reportera y radialista autodidacta. Enfocada a la
cobertura de temas sobre derechos humanos, conflictos socio-ambientales,
violencia del Estado y cultura. Premio Internacional de Periodismo Rey
de España 2009 por el radiorreportaje "La discriminación vuela por
Avianca". Formo parte de los medios universitarios desde 1995.
Jade Ramírez Cuevas Villanueva

Últimas noticas de Jade Ramírez Cuevas Villanueva (ver todos)

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here