Se incrementa 15% la cifra de usuarios en el transporte, por la crisis de gasolina
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

En la mayoría de las 52 rutas del servicio subrogado del transporte se calcula que se ha incrementado entre 10 y 15% la cifra de pasajeros, en las dos semanas recientes, a raíz de la escasez de gasolina, lo que genera que algunas personas dejen su auto estacionado y se suban a los camiones urbanos, informó el líder del Sindicato Avanzada de Trabajadores del Autotransporte, Arnoldo Licea González.

Por esa razón, hay algunas rutas -en horas pico- que van más saturadas que de costumbre. Además, hay algunos transportistas que han dejado de circular sus unidades, porque no tienen recursos económicos para hacer reparaciones mayores, sin embargo, no han parado por falta de suministro de diesel.

Por ello, en algunos casos, ha aumentado la frecuencia de paso entre uno y otro camión y las unidades lucen llenas, dijo Arnoldo Licea.

“Lo único que sé, es que sí ha aumentado un poco el aforo, por la falta de gasolina, podríamos hablar hasta un 15%, o 10% en algunas rutas y siguen circulando los mismos camiones. En muchos casos no hay dinero para darles mantenimiento y muchos dueños dejan los camiones parados y esa podría ser la situación”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Transporte dio a conocer que sí registran más usuarios del servicio urbano por la crisis de la gasolina y señaló que todos los días realizan un monitoreo del número de unidades en circulación, por lo que este viernes el dato es que el servicio se dio en forma regular, por lo que no hay reportes de camiones que tengan desabasto de diesel.

Arnoldo Licea señaló que otro factor que ha generado que haya menos camiones es que la Secretaría de Transporte aplica un operativo que ha enviado a los corralones a 89 camiones y les han aplicado más de 4 mil multas en un mes.

Se endureció supervisión al transporte; han aplicado más de 4 mil multas en un mes?

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La nueva Secretaría de Transporte endureció la supervisión al transporte público y en el periodo del 14 de diciembre al 15 de enero, se han aplicado 4 mil 029 multas a unidades que han violado las reglas de la Ley de Movilidad. Además, se enviaron a los corralones a 89 camiones. … Sigue leyendo Se endureció supervisión al transporte; han aplicado más de 4 mil multas en un mes?

">Se endureció supervisión al transporte; han aplicado más de 4 mil multas en un mes​


Ignacio Pérez Vega