Incrementa a 40 el número de visas que entregará el programa Familias sin Fronteras




Guadalajara, Jalisco.

Este miércoles se abre la convocatoria para la tercera edición del programa de ‘ Familias sin fronteras ’, donde el consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, emitirán 40 visas humanitarias.

La recepción de solicitudes abre este 15 de marzo hasta el 7 de abril y estará dirigida para familias de migrantes de la región Altos Norte del estado.

Miguel Castro Reynoso, secretario de Desarrollo de Integración Social (SEDIS) señaló que el programa está dirigido a personas mayores de 65 años, que no tengan problemas migratorios o enfermedades que impidan viajar a los Estados Unidos, además de tener por lo menos 10 años de no ver a sus familiares que radiquen en los el país vecino.

Miguel Castro dijo que las solicitudes podrán ser recibidas en las Casas Jalisco de enlace en los Estados Unidos, además de las presidencias municipales de San Juan de los Lagos, San Diego Alejandría, Unión de San Antonio, entre otras municipios que corresponde a la región Altos Norte.

El titular de la SEDIS descartó que el programa pudiera ser cancelado tras la entrada del nuevo gobierno de los Estados Unidos, 

El programa de visas humanitarias se realiza cada cuatro meses y la próxima convocatoria será para la región Sierra Amula.


Henry Saldaña