Incorporación de El Salto al SIAPA beneficiará a 130 mil habitantes
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Con una inversión de 30 millones de pesos, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el presidente de El Salto, Ricardo Santillán, arrancaron la primera etapa de la incorporación del municipio al SIAPA. 

La incorporación brindará beneficio a 130 mil habitantes de 51 colonias. El acueducto realizado, que inicia en el entronque de la carretera a Zapotlanejo hasta la  carretera de El Salto, es el inicio de la ruta de distribución en esta primera etapa. Las colonias beneficiadas a donde llegará el servicio de SIAPA serán la cabecera de El Salto y las delegaciones de las Pintas y las Pintitas.

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, calificó la obra como un hecho histórico ya que  después de varias décadas las familias saltenses podrán contar con un servicio de agua regular y fiable. El acueducto que llegará hasta la zona centro del municipio podrá abastecer en esta primera etapa a casi la mitad de las 126 colonias y 5 delegaciones del municipio.

Enrique Alfaro por su parte, destacó que el municipio de El Salto nunca más será considero como un sitio olvidado, y que con la incorporación del SIAPA se da el primer paso para cumplir un compromiso central que se realizó ante los saltenses.