calandrias eléctricas
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

Tres calandrieros inconformes con la transición al modelo de calandrias eléctricas inician huelga de hambre a las afueras del Ayuntamiento de Guadalajara.

El secretario general de la Unión de Conductores de Carruajes de Alquiler, Rafael Méndez Barajas aseguró que la huelga permanecerá hasta que la Unidad de Protección Animal les regrese los permisos para trabajar, luego de que nueve calandrias y cuatro caballos les fueran retirados hace aproximadamente 15 días por supuestamente no cumplir con las medidas de seguridad necesarias.

Méndez Barajas, quien no está en la lista de 39 propietarios que recibirán en comodato las calandrias eléctricas, agregó que llevarán el asunto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque consideran que la representación en Jalisco poco está haciendo para resolver su caso, que aseguran, los está dejando sin fuente de trabajo y sin oportunidad de defenderse.

Por cierto que Rafael Méndez Barajas confirmó que fue el ex titular de la SEDIS, Miguel Castro, fue quien les dio el recurso de 18 mil pesos para pagar las multas poder liberar las calandrias y caballos decomisados por el municipio, caballos que a decir de Méndez Barajas el ayuntamiento ya intentaba vender.

Miguel Castro paga la multa interpuesta a calandrieros

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here