Incineran más de 4.5 toneladas de estupefacientes aseguradas por autoridades
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Más de cuatro y media toneladas de estupefacientes que fueron asegurados en la entidad por diversas autoridades fueron incinerados.

La Fiscalía General de la República informó que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se destruyó incineró más de cuatro toneladas y media de droga decomisados por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

La dependencia federal señaló que los aseguramiento están relacionados con diversas indagatorias, iniciadas en carpetas de investigación por los delitos contra la salud.

Entre los estupefacientes destruidos se encuentra semilla de amapola; clorhidrato de metanfetamina; gramos cocaína y también de la droga conocida como LSD.

También se incineró más de cuatro toneladas y media de cannabis, 127 plantas de amapola, mil 396 plantas de marihuana y semilla de marihuana.

La destrucción se llevó a cabo en el sitio de usos múltiples de la dependencia federal, ubicada en el municipio de Zapopan, donde se contó con la participación de peritos en materia de química y fotografía y fue supervisada por personal del Órgano Interno de Control (OIC), de la Fiscalía General de la República.


Henry Saldaña