Incertidumbre en sector turismo por desaparición de promoción turística: Germán Ralis
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

La posible desaparición del programa Pueblos Mágicos y del Consejo de Promoción Turística de México, ha generado incertidumbre en Jalisco, tercer destino más importante del país, aseguró el nuevo secretario de Turismo, German Ralis en la inauguración del Congreso Turístico.

El funcionario señaló que desconoce si hay puntos de encuentro entre en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y el Gobierno de Jalisco.

Anticipó que en este sexenio se buscará impulsar el turismo rural a través de los ocho Pueblos Mágicos y convertir al estado en el epicentro de grandes eventos de la talla de la Fórmula 1, contrario a lo planteado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco.

Al Congreso también asistió el secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, quien consideró que la promoción turística no desaparecerá, sino que se hará diferente.

Indicó que, entre los proyectos que ya trabajan está, el dejar de promocionar en el extranjero a los estados de forma aislada para hacerlo en corredores.

Uno sería el Centro Norte conformado por Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Durango.

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ralis señaló que en su gestión tienen como objetivo que la derrama que deje el sector, pase del 11 al 11.5% del Producto Interno Bruto.

Dos de sus proyectos principales serán convertir a la Ribera de Chapala en destino nacional y catapultar la marca Costa Alegre.


Georgina Iliana García Solís