Incentivan a estudiantes a crear en Festival Jalisco Maker Faire
Fotografía: Georgina García Solís




Guadalajara, Jalisco.

Más de 250 proyectos de ciencia, robótica, ingeniería, arte, diseño y moda se reúnen en la primera edición de Jalisco Maker Faire, que se realiza en el Parque Alcalde para incentivar a las nuevas generaciones a crear.

Entre los desarrollos que se exhiben se encuentra un dron gigante capaz de transportar a una persona, un robot humanoide impreso en plástico, lentes con inteligencia artificial y sensores que ayudan a las personas con discapacidad visual a reconocer su entorno y empresas nacientes como Electronic Cats.

Festival Jalisco Maker Faire Fotografía: Georgina García Solís

Monserrat Figueroa, quien estudia la ingeniería en electrónica y es parte del equipo de Electronic Cats, explica uno de los proyectos que llevaron a la feria de creadores.

“Miau miau es una tarjeta con sensores que emulan el teclado al conectarlo a tu computadora, podemos programar, está enfocada a educación, tenemos varias plantillas para que los niños aprendan a dividir, multiplicar, sumar y restar, por ejemplo aquí tenemos y te aparece ahí sí estuvo correcto”.

En el primero de dos días de actividades acudieron escuelas del Área Metropolitana de Guadalajara a conocer los proyectos de otros estudiantes.

El secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa informó que esperan una asistencia de más de 3 mil jóvenes.

El programa de actividades consta de más de 80 horas de contenidos en conferencias y talleres.


Georgina Iliana García Solís